Simplemente Natalia…

Amanda O es una telenovela de televisión por Internet argentina escrita por Erika Halvorsen, con guión de la autora, de Celina Amadeo y de Daniel Dalmaroni, y protagonizada por Natalia Oreiro y Luciano Castro.

A diferencia de las telenovelas habituales, fue producida específicamente para ser vista en forma diaria por Internet y dispositivos móviles, por lo que los episodios son más breves, con un ritmo narrativo más acelerado y personajes de características más exageradas. Durante su época de transimisón se mostró un resumen televisivo emitido por el canal América, de lunes a viernes a las 20:15 hs (UTC-3).

Sinopsis

La historia es protagonizada por Amanda O (Natalia Oreiro), una actriz exitosa con un marcado narcisismo, vanidad y culto a la imagen, y que mantiene una relación de amor/odio con Dante (Luciano Castro), un artista plástico. Dado que la propia Oreiro es una actriz exitosa, la trama y el concepto del personaje de Amanda O (cuya “O” coincide con el apellido de la Oreiro) apunta mediante metaficción a representar un personaje similar a la imagen que se tiene popularmente sobre las actrices exitosas. Natalia Oreiro describe a su personaje de esta forma:

Amanda se fagocita a sí misma con su cámara porque se filma todo el tiempo. Se ama tanto a sí misma que no puede amar a nadie más y, obviamente, tiene un entorno que la adula. Ella acumula todos los tics que yo vi a lo largo de mi carrera y acá están parodiados. Es una manera de reírme de mí misma porque para mí el humor es fundamental en la vida

Elenco

Natalia Oreiro como Amanda O.
Luciano Castro como Dante.
Valeria Lorca como Amanda O.
Francisco Napoli como Freddy.
Fabio Aste como Charly.
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Amanda O.

Premios

Nominaciones
Martín Fierro 2008
Mejor telecomedia
Actriz protagonista de comedia (Natalia Oreiro)

A mi me disgusta el spam casi tanto como a vos. Por lo tanto, no te lo enviaré.


Escucha sus exitos en DEEZER


Las Oreiro

Lo ultimo en tendencias 


AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish