Simplemente Natalia…

Kachorra, fue una telenovela argentina para toda la familia, producida por Telefe y RGB Entertainment en el año 2002 y protagonizada por Natalia Oreiro y Pablo Rago. Se emitió de lunes a viernes en el horario de las 13 hs con altos niveles de audiencia.

Producción

Kachorra fue una historia ideada por la propia Natalia Oreiro, quien se la propuso a Gustavo Yankelevich (accionista de RGB Entertainment, empresa que produce el programa) que terminó produciendo la ficción, con algunos cambios.

La novela tuvo como cortina musical, la canción “Cuesta arriba, cuesta abajo” de Natalia, incluido en su tercer álbum musical Turmalina. Muchos consideraron a Kachorra, la telenovela sucesora de Muñeca brava, pero a diferencia de su antesesora, esta, se transformó en una comedia familiar, bastante alejada de la típica novela “rosa”

Kachorra significo el gran regreso de Natalia Oreiro, la reina de las telenovelas, a la televisión, luego de himpase de dos años en la que se dedicó a presentar su segundo álbum musical.


Trama

Antonia (Natalia Oreiro) es una chica de barrio de orígenes humildes y con escasa cultura a la que todos llaman Kachorra. Ella es cafetera, sus únicos estudios fueron corte y confección.

Kachorra posee una gran fuerza interior, optimista, llena de ganas de vivir y de una alegría contagiosa; divertida, ocurrente y capaz de extraer recursos de manera insospechada para sobreponerse siempre a las dificultades.

La historia comienza con un crimen, y la acusada es Kachorra. Como no puede demostrar su inocencia, aprovecha un accidente para escapar. Rosario Achával, una mujer mayor que ella, con otra cultura y otro cuerpo ha sido victima de este accidente. Kachorra le roba la valija y el curriculum, y toma la personalidad de esta señora, que estaba a punto de asumir el cargo de institutriz en la casa de la familia Moravia. En el baño de una estación, cambia su look, se corta el pelo, y se tiñe. Kachorra llega a su nuevo trabajo la casa de una poderosa familia de empresarios de la alimentación, con los documentos robados a otra persona y la necesidad de suplantarla, la convierten en una impostora como la única manera de huir de la policía. Bruno Moravia (Pablo Rago), su jefe, un señor estructurado que quedó a cargo de sus dos hermanos menores luego de la muerte de sus padres. Kachorra siempre está a punto de ser descubierta y vive una situación de angustia y desprotección permanente, mechada con divertidos momentos de comedia cuando la inculta e inexperta debe intentar parecerse a una institutriz profesional y de renombre que deberá cuidar y educar a dos adolescentes muy problemáticos.

Con Bruno, formara una historia de amor llena de pasión, conflictos y muchas vicisitudes, con vueltas de tuerca sorprendentes que, en los momentos clave, aportarán nueva fuerza e interés a la trama. De esta manera, “Kachorra”, transitara situaciones de amor y situaciones “de comedia”, divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.


Personajes

Protagonistas

Natalia Oreiro – Antonia Guerrero “Kachorra” / Rosario Achával.
Pablo Rago – Bruno Moravia.

Elenco

María Leal – Hermana Catalina.

Osvaldo Santoro – Francisco Guerrero.
María Rosa Fugazot – Elena Guerrero.
Pepe Monje – Germán.
Betina O’Connell – Mercedes “Mecha” Green.


Jazmin Stuart – Patricia.
Marisa Mondino – Dolores.
Valeria Lorca – Ángela.
Betty Villar – Silvana.
Javier Lombardo – Reynaldo.
Peto Menahem – Pablo.
Mario Alarcón – Rodolfo Carreño.
Nicolás Mateo – Santiago.
Gino Renni – Chichilo.
Verónica Llinás – Bernarda.
Guido Massri – Sancho.
Gimena Accardi – Josefina Moravia.
Federico Baron – Lautaro Moravia.
Natalia Melcon – Tita.
Dominique Heslop – Verónica.
Raúl Rizzo – Carmelo.
Sol Estevanez – Kathy.
Patricia Castell – Madre Lucía.
Silvina Bosco – Karina De Armendaris.
Alejo García Pintos – Roberto Tripoli.
Jimena Piccolo – Lorena
y la primera actriz:

María Rosa Gallo – Pierina.

Otras versiones

La cadena TVI de Portugal realizó una versión en telenovela llamada Doce fugitiva (Dulce fugitiva), exhibida entre 2006 y 2007 y protagonizada por Rita Pereira y Rodrigo Menezes. Dicho melodrama competía con Floribella la versión local de Floricienta.

Año Premio Categoría Nominado Resultado
2003 Martín Fierro Mejor actriz protagonista de telecomedia Natalia Oreiro Nominada
Mejor telecomedia Kachorra Nominada


A mi me disgusta el spam casi tanto como a vos. Por lo tanto, no te lo enviaré.


Escucha sus exitos en DEEZER


Las Oreiro

Lo ultimo en tendencias 


AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish