Simplemente Natalia…

Solamente vos fue una telecomedia romántica argentina protagonizada por Adrian Suar y Natalia Oreiro, producida por Pol-ka Producciones que comenzó a ser emitida el 21 de enero de 2013 y finalizó el 20 de enero de 2014, en el horario prime time, de lunes a jueves a las 21:30 h por la pantalla de El Trece, aunque a partir del 28 de junio, comenzó a emitirse también los viernes en igual horario.

Generalidades

Esta telenovela estuvo estelarizada por Adrián Suar como Juan Cousteau y Natalia Oreiro como Aurora Andrés. Acompañaron, entre otros, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Juan Minujín, Claudia Fontán, Arturo Puig, Ana María Picchio, Alberto Martín, Eugenia Suárez, Ángela Torres, Lola Poggio, Joaquín Flamini, Marcelo De Bellis, Peto Menahem,7 Sebastián Wainraich, Nicolás Vázquez, Juana Viale, Benjamin Rojas, Sebastián Almada, Marina Belatti, Coraje Ábalos, Fabiana García Lago, Laura Cymer, Graciela Tenenbaum, Thiago Batistuta, Federico Ottone, Paula Baldini y Dan Breitman.

Esta producción marcó el regreso de Natalia Oreiro a la televisión, luego de una ausencia de 7 años. Por el contrario, según lo que adelantó el propio productor y gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, para él sería el último papel actoral que interprete en una telenovela.

«Me parece que va a ser mi última tira diaria como actor. Por la edad, el ciclo vital, mi obligaciones… me parece que ésta va a ser la última».
El título en el mercado internacional es Only You, el cual es una traducción literal del título original al idioma inglés.

Las fotografías para su promoción fueron realizadas a fines de noviembre de 2012, mientras que las primeras grabaciones fueron el 3 de diciembre. Comenzaron por hacer las tomas en exteriores pues la escenografía no estaba para esa fecha terminada.

Por contrato, Natalia Oreiro sólo filmará 4 (cuatro) días a la semana.

Es producida por Pol-ka Producciones, una empresa propiedad de Adrián Suar, Fernando Blanco, y Artear.

Entre los invitados especiales estará David Bisbal, quien aparecerá en un sueño de «Juan», y Abel Pintos.

El personaje de Juana Viale se insertaría en la trama cuando la telenovela ya esté avanzada, mientras que el de Nicolás Vázquez hará lo propio en el capítulo 20.

Música

Coti Sorokin, autor e intérprete de la cortina musical.
La música es un recurso utilizado frecuentemente en Solamente vos, siendo una de sus principales características originales. En algunos episodios se crean videoclips en donde realizan participaciones especiales cantantes solistas o grupos reconocidos en la Argentina e incluso en Hispanoamérica, haciendo playback de canciones populares junto a los personajes de la ficción. Algunos de estos artistas musicales que han intervenido son: Miranda!, David Bisbal, Karina, Abel Pintos, Ricardo Montaner, Valeria Lynch, Paz Martínez, Il volo, etc. En algunas ocasiones, el elemento de la trama utilizado por los guionistas para dar lugar a la participación de los artistas musicales es la compañía discográfica, que dirigen los personajes de «Michelle» y «Félix». Por otro lado, a través de flashbacks, algunos episodios muestran interpretaciones originales de la tira realizadas por «Juan» y «Félix» en una banda pop que compartieron durante los años 80 que da el nombre de “Los colosales”. Otro medio utilizado es el gusto por la música que despierta en el personaje de «Daniela», interpretado por Espósito, quién ya había tenido experiencia en el ámbito de la canción tras haber formado parte de la banda Teen Angels. Fue ésta última quien por sí misma realizaría en la ficción el primer cover de una canción, que resultó “El colmo” de los Babasónicos. También se cantaron temas originales de Esposito como «Daniela Cousteau»: Amor de agua y sal, Somos uno” y Me haces volar (temas compuestos por ella).

La cortina musical de la tira es el tema “Solamente vos”, obra del cantante rosarino Coti Sorokin (junto a Karen Oliver y Sebastián Bazán) quien es el co-autor de la reconocida canción interpretada por Diego Torres, “Color esperanza”, además de “Te quise tanto”, “Andar conmigo”, “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error”, etc.

«Me base en la historia y en el ambiente. Con esos datos uno construye un universo que, luego lo transforma en una canción. Fue todo muy fluido. Mostré una primera idea y, por suerte, a Adrián Suar le gustó».
Para las escenas de romanticismo entre «Juan» y «Aurora» es utilizada la canción “Hasta el final”, interpretada por David Bisbal y grabada especialmente para la tira.Al frente de la dirección musical y la producción de ambos sencillos estuvo el director musical de las empresas Pol-ka Producciones y Metronomo Music, Nicolás Repetto.

Guion, dirección, y producción general

El libro es obra de equipo autoral integrado por: Daniel Cúparo, Mario Segade, Marta Betoldi, y Lily Ann Martin.8 La dirección de la filmación es de Claudio Ferrari y Rodolfo Antúnez.

La producción general es de Adrián González, quien es el hermano de la actriz Araceli González.

Locaciones de filmación

Mientras que los interiores de “Solamente vos” se filman en decorados especialmente creados en las propias instalaciones de Pol-Ka, las escenas en exteriores se filmaron en distintas locaciones.

Ciudad de Buenos Aires
Villa Devoto;
Villa Pueyrredón;
Teatro Colón.
El Rosedal (en el barrio de Palermo).
Provincia de Buenos Aires
Museo de Arte de Tigre (Partido de Tigre).

A mi me disgusta el spam casi tanto como a vos. Por lo tanto, no te lo enviaré.


Escucha sus exitos en DEEZER


Las Oreiro

Lo ultimo en tendencias 


AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish